Vamos a esclarecer la leyenda negra de Facundo Rosas y va a colaborar: Barbosa

311


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que le tomará la palabra a Facundo Rosas y su administración pondrá en claro «las relaciones extrañas» y los hechos en los que se vió involucrado cuando fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

A través de sus redes sociales, que estaban inactivas desde hace casi un año, Facundo Rosas retó al gobernador del estado a presentar pruebas en su contra, pues acusó que el titular del ejecutivo violó el principio de presunción de inocencia y emitió una serie de calificativos, difamaciones e improperios en su contra.

«Le tomo la palabra, vamos a poner en claro la leyenda negra de Facundo Rosas en Puebla, él va a colaborar, después de ese tuit entiendo que va a colaborar, a aportar muchas cosas que él conoce, muchas relaciones extrañas que tuvo como secretario de seguridad «, comentó el mandatario estatal en respuesta al al tuit de Facundo Rosas.

Barbosa Huerta aclaró que su gobierno no tiene ingerencia alguna en el proceso que pudiese enfrentar con la SEIDO ante posibles vínculos con Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, sin embargo, advirtió que sí se investigará su actuar como funcionario estatal.

«Lo que la SEIDO esté haciendo y su vinculo con el señor que está detenido en Estados Unidos nos toca a nosotros, a nosotros nos toca lo poblano, su paso por la Secretaría de Seguridad Pública, las relaciones que provocó y los hechos en los que se vio involucrado de todo tipo, no sólo en el caso Chalchihuapan, también sobre su salida, cuando fueron sorprendidos mandos superiores de la policía estatal resguardando cargamento de combustible robado, todo eso que se sepa», advirtió.

Aclaró que de manera personal no tiene intención alguna de perjudicar al ex funcionario, sin embargo, hizo énfasis en que este tipo de irregularidades deben investigarse y en su caso castigarse conforme a derecho, por lo que celebró que Facundo Rosas haya expresado «disposición para colaborar».

«Si para la Justicia resulta que no cometió irregularidad alguna, simplemente la averiguación que se abra quedará anulada, pero si no, ya es tiempo de que no nadamás se hable de la leyenda negra de Facundo Rosas, vamos a esclarecerla aquí en Puebla», enfatizó.