Vamos a clausurar todas las fuentes de contaminación del río Atoyac: Barbosa

Foto: Twitter @DaleLaCara

Isahmar Torres / @isahmar_torres

En el marco del día mundial del medio ambiente, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que buscará clausurar todas las fuentes de contaminación del río Atoyac, acción que, según dijo, sería el primer paso para rescatar el río.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo ya haber planteado al estado de Tlaxcala y a la Federación esta propuesta, a fin de prohibir que las industrias, granjas, y empresas de cualquier tipo dejen de vertir sus residuos en la cuenca del Atoyac.

Sin embargo, el mandatario estatal dijo no haber recibido respuesta aún por parte del gobierno Federal para respaldar su propuesta, por lo que de igual forma contempla realizar esta acción de manera individual sólo a lo que comprende las atribuciones de la administración estatal.

“Si la federación no me acompaña, si el estado de Tlaxcala no me acompaña, aun con con atribuciones limitadas voy a clausurar todas las fuentes de contaminación del Atoyac… En muchas zonas de Puebla el olor es insoportable cuando se vierten los desechos”, comentó el gobernador.

Barbosa Huerta advirtió que darían a conocer la lista de todas aquellas empresas que contaminan el Atoyac e impulsar toda una cruzada para el rescate del río, destacando que no servirá ninguna inversión si las empresas continúan virtiendo sus desechos al río.

En este sentido, refirió haber presentado también al presidente de la República un proyecto para el rescate del Atoyac, pues señaló que ni Puebla ni Tlaxcala cuentan con la capacidad para desarrollar un proyecto de este tipo sólo con recursos propios, y se encuentra a la espera de una respuesta favorable al respecto.