Valida AMLO a Barbosa en seguridad

Erick Becerra

En la conferencia de prensa de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo lo que anunció la semana pasada.
Reprobó, reprochó, exhibió a los gobernadores que dice, no le ponen mucho interés a las reuniones de seguridad convocadas por el gobierno federal mediante sus super delegados.
Pero en el caso de Puebla el gobernador quedó aprobado al participar en las mesas pero además al dar buenos números.
Los datos arrojados en el análisis que presentó el presidente son sin duda halagüeños para Puebla porque marcan una tendencia de reducción del índice delictivo, si bien estamos en los primeros 11 lugares por homicidios culposos y en el cuarto lugar por robo a transporte del fuero común.
Y es que las ventajas de la ubicación geográfica de Puebla que maravillaron a los españoles y siglos después a los alemanes que instalaron aquí el cluster automotriz, son ahora amenazas, porque por aquí circula todo el transporte público que va al sur sureste mexicano.
Por ello el número de asaltos.
Le comparto las cifras y le recomiendo échele un ojo a la posición que ocupa Puebla y sobre todo a las reducciones en crímenes. Estamos por debajo de la media nacional en homicidios dolosos, con 17.5 puntos contra 25. Además, ese delito cayó 3.5% en el último año y los robos de vehículos disminuyeron 8%. Buenos datos, aunque hay mucho por hacer todavía.

Gracias y hasta mañana.
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx