Vacaciones de poblanos en semana santa preocupante; en 15 días habrá saturación de hospitales: Ariza

932

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, calificó como «preocupante» las vacaciones que algunas poblanas y poblanos se tomaron durante la Semana Santa, a pesar del llamado de las autoridades para no hacerlo a fin de evitar una tercera ola de contagios por Covid-19.

En entrevista, el funcionario municipal pronosticó la saturación de hospitales en 15 días, y es que, será en dicho tiempo cuando el virus se desarrolle en la gente que salió del estado de Puebla.

«Fue la gente a exportar e importar el virus a otros lugares, seguramente vendrán oleadas de personas contagiadas, lo peor es que vaa llegar gente contagiada y no lo sabe», dijo.

En este tenor, precisó que todo lo que se ha vivido en meses pasados, en alusión al repunte de casos covid-19, se repetirá en próximos días, debido a la necesidad de algunas personas que omitieron quedarse en sus hogares durante la pandemia por covid-19.

Aimismo, indicó que, a pesar de que la movilidad en Puebla capital disminuyó, durante la Semana Santa hubo omisión por parte de establecimientos, principalmente restaurantes, además de que se tuvo el reporte de un sinnúmero de fiestas y reuniones.