Va FGE por alcalde, un funcionario y 19 policías de Tulcingo del Valle

 

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que existen mandamientos judiciales contra el alcalde de Tulcingo del Valle, un funcionario y 19 policías municipales, tras el hallazgo del cuerpo desmembrado del comandante de la Policía Municipal, Maurilio Herrera, quien horas antes confesó un multihomicidio.

 

Por esta razón, el fiscal comentó que el alcalde Edgar García Ramírez se amparó para evitar ser detenido, no obstante, Higuera Bernal advirtió que ningún amparo protege a nadie de la autoridad.

 

“El alcalde promovió un amparo. Vamos a respetar todos los medios de defensa, pero vamos a actuar contra todos porque ni el amparo te protege de la autoridad.

 

3 policías ya vinculados a proceso, pronto ejercitando acción penal por homicidios”, puntualizó.

 

De este modo, añadió que la investigación comenzó por el homicidio del comandante, pero luego se extendió y se confirmó que había una relación con los asesinatos de cuatro personas que fueron halladas en Guerrero.

 

“En el caso particular de Tulcingo del Valle, es una investigación que también materialmente hemos concluido. Hemos solicitado algunos mandamientos judiciales, sí, solicitamos mandamiento judicial contra el alcalde, otro funcionario municipal y 19 policías municipales.

 

“Por supuesto, la investigación nuestra empezó por el homicidio de un policía de ese municipio, posteriormente se pudo establecer que hay una relación con el homicidio de cuatro personas halladas en Guerrero”, concluyó.