UVM, UO, Alva Edison, IEU y COMCIPE protestan en solidaridad con BUAP y UPAEP (Videos)

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad de Oriente, la Universidad Alva Edison (UAE), el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) y el Colegio Minimalista de Ciencias Penales (COMCIPE) se unieron a la indignación por el asesinato de tres universitarios de la BUAP y UPAEP, por lo que desde temprana hora iniciaron movilizaciones.

La comunidad universitaria en Puebla mostró por cuarto día consecutivo que se encuentran más unidos que nunca y no descansarán hasta que se haga justicia por el asesinato de los estudiantes Ximena, José Antonio, y Francisco Javier, así como por Josué Emmanuel, conductor de Uber.

Los integrantes de las diferentes instituciones de educación superior expresaron su rechazo a la inseguridad que día con día viven al salir a estudiar, y con pancartas en mano salieron desde sus instituciones con destino hacia la UPAEP, donde permanecieron gran parte del día.

Los estudiantes de la UPAEP agradecieron a las diferentes instituciones su respaldo y apoyo tras el asesinato de los integrantes de la BUAP y UPAEP, por lo que los convocaron a seguir unidos y trabajar en medidas para reforzar la seguridad de los estudiantes.

Señalaron que incluso el día de ayer 27 de febrero, mientras se desarrollaban diversas movilizaciones, intentaron levantar a una estudiante de la UPAEP en las inmediaciones del plantel, recriminando que el pasado miércoles el gobernador les prometió más patrullaje en la zona y hasta el momento no se han visto acciones al respecto.

Cómo medida de seguridad, los estudiantes de UPAEP revisaron que todos los participantes a la movilización contaran con una idenficiación, a fin de evitar infiltrados que pudieran reventar la manifestación.

La comunidad universitaria de la UVM, UAE, IEU, COMCIPE y Universidad de Oriente reclamaron también mayor seguridad en sus planteles y en general en todo el estado, pues se dijeron hartos de tener que vivir con miedo, por lo que se sumaron a la exigencia de que el goberbador Miguel Barbosa ponga en práctica acciones contundentes contra la delincuencia.