Uso de cubrebocas no deberá ser impedimento para ingresar a lugares cerrados, reitera Barbosa

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Debido a que ya fue publicado el decreto en el que se establece que el uso de cubrebocas es voluntario, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que ningún establecimiento podrá negar el acceso a los poblanos que no adopten esta medida sanitaria.

Luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que empleados de un Oxxo en Atlixco niegan el acceso a un cliente y ello derivara en una pelea a golpes, el gobernador se pronunció al respecto y refirió que el actuar de los empleados estuvo mal, pues ningún establecimiento puede negar actualmente el acceso por no portar cubrebocas.

En este sentido, el mandatario solicitó a su equipo localizar la ubicación del Oxxo en el que se suscitaron los hechos para dialogar con los responsables y hacerles ver que se debe hacer valer lo establecido en el decreto publicado en el Periódico Oficial del estado de Puebla.

“Expliquen al Oxxo que ya no es posible exigir el uso de cubrebocas, ya no es impedimento el no uso de cubrebocas para ingresar a espacios cerrados… Quien lo quiera imponer está violando la ley”, advirtió.

Ante los comunicados que ha emitido el sector restaurantero señalando que mantendrán el uso de cubrebocas como medida en los establecimientos, el mandatario estatal reiteró el llamado a acatar las medidas establecidas actualmente por su administración.

Destacó que la situación en Puebla actualmente es favorable, pues en general hay buenas condiciones de salud y los contagios son mínimos, lo cual es propicio para eliminar el uso de cubrebocas, y sólo en caso de una nueva variante, se modificarían las medidas más adelante.