Urgen plantas tratadoras de agua en apoyo a campesinos de la Mixteca: Hernández

164

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

En la zona de la mixteca poblana se requieren de plantas tratadoras de agua, que garantice a los campesinos alcanzar la producción de sus diversos productos sembrados, urgió el diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez.

El representante popular por el Distrito de Acatlán de Osorio, explicó que esta zona del estado de Puebla se vive una fuerte ola de calor por la llegada de la primavera y luego verano que afecta a los campesinos.

Dijo que Acatlán de Osorio, Tecomatlán, Piaxtla y Chinantla, son regiones que en los últimos años no tienen suficiente agua, provocando que sus cosechas resulten afectadas de forma anual.

“Con estas plantas tratadoras, se beneficiarían a las comunidades de San Pedro Yeluixtlahuaca, San Pablo Anicano, Guadalupe Santa Ana, que están en las inmediaciones del Río Atoyac, es por ello que propuse la necesidad de módulos de maquinaria que se les de a los Ayuntamientos o comités, para darle mantenimiento a las carreteras, abrir brechas para los caminos saca cosechas”.

Confió que la Secretaría de Infraestructura del gobierno de Puebla pueda tomar en cuenta estos proyectos, pues insistió que sin importar el partido político que esté en el poder, se debe apoyar las demandas sociales.

También puntualizó la necesidad de implementar programas de captación de agua en la mixteca poblana, así como la implementación de programas de instalación de domos en escuelas de la mixteca, para que los estudiantes puedan realizar actividades culturales y deportivas.