Urge un acuerdo metropolitano por la seguridad

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El asesinato de una profesionista y madre de tres hijos en la Recta a Cholula, los asaltos en la Vía Atlixcáyotl y los robos a cuentahabientes en Plaza San Diego obligan urgentemente a las autoridades municipales y estatales a alcanzar un acuerdo metropolitano por la seguridad.
Las bandas de criminales, nacionales y colombianas, no conocen de límites territoriales y en eso llevan una clara ventaja a las autoridades municipales.
Operan en Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo sin ningún problema.
Y por parte de las autoridades municipales no hay una coordinación eficiente.
Eso les da ventaja a los delincuentes y pone en clara desventaja a los ciudadanos.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Puebla ha realizado esfuerzos por colaborar con los municipios metropolitanos, no todos cooperan.
Este viernes en Puebla Roja revelamos que un joven hallado muerto el pasado 25 de octubre en Santa Clara Ocoyucan estudiaba en la Universidad Tecnológica de Puebla, acudió a una fiesta a San Andrés Cholula con unos amigos, sostuvo relaciones sexuales con la novia de uno de sus amigos y en venganza al ser descubiertos fue asesinado.
Los asesinos del joven fueron por parte de elementos de la Policía de San Andrés Cholula pero fueron dejados en libertad porque no se compartió la información de manera adecuada e inmediata con las autoridades estatales que ya investigaban el caso.
Ese tipo de errores es lo que agrava la situación de la ola de violencia.
Es momento de que los alcaldes Claudia Rivera, Luis Alberto Arriaga, Karina Pérez Popoca y Guadalupe Daniel se sienten a trabajar en un plan metropolitano de seguridad.
Urge.

** ** **

Esta columna reaparecerá el próximo martes.
Que tengan un excelente fin de semana.
** ** **

gomezcarlos79@gmail.com