Urge trabajar con autoridades municipales para disminuir índices delictivos: Nora Merino

232

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, urgió una mesa de trabajo con funcionarios municipales en materia de seguridad, para fortalecer los trabajos en el rubro y con ello disminuir los diversos índices delictivos que se registran en Puebla.

Agregó que no se trata de exhibir la problemática que enfrentan los municipios en inseguridad, sino lograr la coordinación entre ayuntamientos y el Congreso del Estado de Puebla para diseñar en conjunto una reforma a la Ley de Seguridad Pública para solucionar diversos temas.

Ejemplificó que en un primer escenario, puede darse una reunión metropolitana con los titulares de las secretarías de seguridad en los municipios y después los legisladores deben trasladarse a otras demarcaciones al interior de Puebla.

Señaló que San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla capital, Amozoc, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Huejotzingo, entre otros municipios requieren de esta mesa de trabajo con la comisión de Seguridad para fortalecer los trabajos en el rubor para los siguientes meses.

“No se trata de exhibir a ningún municipio, se trata que entre el Congreso del Estado y los municipios, podamos trabajar de manera coordinada para atender diversas problemáticas que se enfrentan en las regiones. Espero haya las condiciones para trabajar en estas mesas de trabajo, que no pueden interpretarse como comparecencias”.

La diputada local del PES confió que no se minimice su petición, ya que los 217 ediles están a días de concretar su primer año de gestión, que por eso deben buscar las estrategias de seguridad para consolidarse frente a la población en los siguientes meses.