Urge que Rivera concrete cambios para fortalecer seguridad y gobernabilidad: Merino

530

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, sentenció que la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ya debe concretar el relevo de algunos secretarios para fortalecer los trabajos de seguridad y gobernabilidad en la ciudad.

Mencionó que el gobierno municipal debe concretar una mesa de trabajo con los diputados locales de la capital poblana, para abordar estrategias en conjunto que mejore la percepción de seguridad en Puebla.

Dijo que sería irresponsable hablar que por culpa de la inseguridad que se vive en la ciudad y otros municipios gobernados por el bloque de Juntos Haremos Historia, se afectará a Morena y Partido Encuentro Social en las votaciones de 2021.

Dejó en claro que los alcaldes emanados de los partidos políticos, son los responsables de las tareas de seguridad donde gobierna, pues lograron la confianza ciudadana, gracias a las promesas de campaña que impulsaron en el rubro.

Merino Escamilla señaló que para garantizar seguridad en la ciudad de Puebla, se deben fortalecer otras áreas de gobernabilidad como la urgencia de controlar el ambulantaje que sigue siendo un problema en el primer cuadro del centro histórico.

“No podemos ser los responsables de las acciones de los alcaldes emanados de la coalición, más allá de pensar si nos pega, debemos pensar en cómo podemos coadyuvar para disminuir los índices de inseguridad en Puebla y otros municipios”.