Urge que PRI defina método de elección del CDE: Lorenzo Rivera

616

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, urgió una definición sobre el método que se elegirá para renovar la presidencia del partido y llegar fortalecidos en las elecciones de 2021.

Señaló que sigue defendiendo la posibilidad de una consulta a la base, aunque también dijo que por el tema de la pandemia del COVID-19, ya no existiría el tiempo suficiente para este proceso interno.

Indicó que por ley, en agosto próximo debe quedar renovada la presidencia del partido en Puebla, para después pasar a las tareas internas del otro año cuando se elegirán 217 alcaldes, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Resaltó que tiene el capital político para llegar a la presidencia del partido, a fin de ganar 150 de las 217 presidencias municipales que estarán en disputa, además de ganar varios espacios en las 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

“Yo sigo diciendo que una consulta a la base es el método que debe aplicarse, aunque por el asunto de la pandemia esto no podría suceder, que por eso estaré respetando cualquier decisión que se tome desde México”.

Alberto Barranco, Lucero Saldaña Pérez, Lorenzo Rivera Sosa, Néstor Camarillo Medina, entre otros, son algunos de los priistas que están interesados en competir por la dirigencia estatal del PRI en agosto próximo.