Urge poner un alto a abusos en la Normal de Teteles

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La vida de varias jóvenes estuvieron en peligro al interior de la Escuela Normal Rural de Teteles, debido a que las dejaron sin comer y sin agua por varios días.

Una familia llegó desesperada a la Normal Rural para rescatar y salvar a una de las jóvenes que estaban sometidas por sus compañeras en las llamadas “novatadas”.

Desde luego que el caso es muy grave y debe existir una investigación a fondo y aplicar las sanciones correspondientes, debido a que las normalistas no entienden que no puede seguir con el llamado autogobierno con el que ejercen a su antojo el presupuesto y no acatan ningún reglamento.

No es la primera vez que se hacen denuncias por las “novatadas” y, sobre todo, por toda la forma de actuar de las normalistas que siempre lo hacen al margen de la ley.

No hay que olvidar que, en el Gobierno de Miguel Barbosa, junto con otros provocadores intentaron atacar con bombas molotov las oficinas de Casa Aguayo, pero fueron detectados a tiempo y se evitó un episodio mayor de violencia.

Las normalistas y sus incitadores están acostumbradas a violentar el Estado de Derecho, tomar casetas, incendiar unidades, robar mercancía y todo lo pretenden hacer con el manto de la impunidad.

Es urgente poner un alto y poner orden al interior de la Normal Rural de Teteles antes de que ocurra una tragedia.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com