Urge padrón de anexos que cumplan con criterios de atención ante muertes: Ruiz


La diputada de Morena, Paola Ruiz García, presentó una reforma a la Ley de Salud, para crear un padrón de centros de rehabilitación que cumplan con los criterios de atención en favor de los personas ingresadas, que en ocasiones son víctimas de maltrato o muerte.

Lo anterior se registró en la sesión del Congreso del Estado del Estado de Puebla, donde explicó que la mayoría de las personas anexadas llegan en contra de su voluntad y cuando salen, tienen un rencor hacia sus familiares.

Indicó que en Puebla también se han reportado algunos casos de muerte en los anexos de La Piedad, incluso ejemplificó el caso de un joven de 21 años que recientemente fue hallado sin vida.

Mencionó que en México hay mil 730 centros de rehabilitación, de los cuales solo 400 tienen certificación y 200 están en ese proceso, sin embargo, jamás citó cuántos serían del estado de Puebla.

“En lo que va del año cuatro personas fueron privadas de la vida en estos espacios de internación, las cuales fueron ingresadas en contra de su voluntad, para poner fin a su problema de alcoholismo o drogadicción”.