Urge liberar 264 mdp para mantenimiento de carreteras cerca del volcán: Maiella Gómez

Foto: Pulso Regional MX

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez Maldonado, urgió liberar los recursos públicos atrasados, que servirán para el mantenimiento de las carreteras que están cerca del volcán Popocatépetl y que incrementó su actividad en las últimas semanas.

Dijo que existen 264 millones de pesos para el programa de Conservación Carretera y que dependiendo de las condiciones de las rutas de evacuación, es como debe privilegiarse el mantenimiento.

Señaló que se reunió con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura para plantearles esa urgencia; incluso se ofreció para cabildear temas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para alcanzar otra partida presupuestal especial.

Consideró que las autoridades no deben esperarse a que se viva una contingencia mayor con el volcán para agilizar el mantenimiento de las vías de comunicación en al menos 10 municipios que se caracterizan por estar cerca del coloso.

Entre los municipios cercanos al volcán, están Tochimilco, Atzizihuacán, Huaquechula, Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Tepexco, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros.

“Tuve la semana pasada una reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, donde pedimos se liberen los recursos públicos atrasados que se tienen para mantener las vías de evacuación cercanas al volcán. En total hay una partida de 264 millones de pesos donde se puede echar mano”.

Previous article(Video) Amarillo Fase 3 no contempla evacuación de la población: Gobierno de Puebla
Next articleEn Comisiones Unidas reforman Ley de la Juventud para proteger a víctimas del delito (Video)