Urge incrementar sanciones de cárcel por delitos provocados de extracción ilegal de combustible: Morena

El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, señaló que deben reforzarse las penas de cárcel por delitos del robo de combustible en Puebla.

Dijo que luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió su propia carpeta de investigación para sancionar a los responsables por el homicidio doloso de una persona y lesiones dolosas, que alcanzan una pena de cárcel de 2 hasta 50 años de prisión.

El también diputado de Morena, aclaró que en el caso especifico del robo de combustible, este se castiga por parte de la federación y llega alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión.

También consideró importante reforzar la denuncia ciudadana, pues también permitirá combatir el robo de combustible y Gas LP en el estado de Puebla.

“Ese es un tema complejo porque, desde mi punto de vista, claro que sí se deben endurecer las penas pero de nada sirve que en la cámara baja o en el Congreso del Estado se estén legislando pero que se quede en letra muerta, es muy importante que una vez que se establecen las leyes está se ejecute y que la gente vea que se están teniendo estos cambios de forma paulatina”.