Urge homologar medidas federales vs Covid19 en los 217 municipios: PVEM (Video)

506

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El dirigente del PVEM, Jaime Natale Uranga, consideró urgente que el gobierno estatal y los 217 municipios, se homologuen con las medidas sanitarias estipuladas por la administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, con el fin de evitar más contagios del COVID-19.

Indicó que no son momentos de las diferencias políticas en los municipios, donde se tiene confirmado que al menos en 12 regiones hay personas infectadas por el virus que se originó en China.

Dijo que la administración estatal realiza acciones concretas que no generan pánico entre la población, a pesar de que en el estado de Puebla se tienen 92 casos confirmados por esta pandemia.

“Pedimos que el gobierno del estado y los 217 municipios se homologuen con las acciones concretas del gobierno federal. Debemos reconocer que se está trabajando sin ningún tipo de paranoias, que por eso la importancia de este llamado”.

Cabe señalar que con base en los datos del gobierno estatal, de los 92 casos confirmados, hay 40 que ya se recuperaron aunque se mantienen en vigilancia, una perdió la vida y 51 están en monitoreo constante ante posibles casos sospechosos.