

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
A partir del próximo 1 de julio en la Ciudad de México será obligatorio emplacar los vehículos motorizados eléctricos personales, entre los cuales están motocicletas eléctricas, motobicis y scooters de alta velocidad.
Sin lugar a dudas, es una medida necesaria y en Puebla hace falta poner orden para motocicletas y los vehículos eléctricos personales.
No se trata de una medida recaudatoria, debido a que es necesario poner orden ante un creciente aumento del uso de estas unidades que ya circulan en la zona metropolitana de Puebla y no tienen placas.
Se espera que pronto en el Congreso del Estado tomen la iniciativa para empezar a poner en orden porque decenas de unidades eléctricas ya son usadas sin control alguno.
Muchos usuarios de vehículos motorizados eléctricos se escudan en la falta de reglamentación para circular sin placas, debido a que aseguran que se tratan de unidades de baja velocidad, pero eso debe cambiar.
Hay conductores irresponsables que circulan en las vialidades de baja y media velocidad sin cumplir con la obligación de las placas y eso debe concluir para que sean unidades debidamente reglamentadas.
Ya veremos la respuesta en la Ciudad de México con la nueva medida, pero queda claro que en Puebla ya debemos ir en ese sentido de orden vial para todos.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com







