

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los delitos de “cuello blanco” lastiman y hacen tanto daño como los crímenes con violencia.
En la zona de Cholula siete familias han “perdido” sus casas por el llamado Cártel del Despojo en colusión con jueces y magistrados federales y juzgados de Oaxaca.
Todo empezó con un litigio fraudulento en Oaxaca en donde se involucra a supuestos propietarios en la zona Cholula y debido a que los supuestos demandados “no pueden pagar”, entonces ordenan adjudicar los bienes para pagar al demandante.
Es decir, todo es un fraude que tiene su origen en Oaxaca con clara complicidad de jueces y magistrados federales del Distrito de Cholula que avalan la farsa de los juicios y ordenan despojar de sus bienes a familias poblanas.
Es más, con órdenes judiciales y golpeadores, los integrantes del Cártel del Despojo se han apoderado de siete casas de igual número de familias en Cholula y eso debe revertirse y evitarse de inmediato.
Por eso es urgente que se atienda la propuesta del coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, para enviar una propuesta al Congreso del Estado para castigar a quienes simulen en estar en cargos públicos para cometer fraudes mobiliarios, los que simulen ser propietarios de bienes o sus representantes legales y quienes participen en ese esquema ilegal en notarias de Puebla.
Urge frenar y castigar a los delincuentes de cuello blanco, antes que más familias poblanas pierdan su patrimonio.
El Cártel del Despojo debe ser desterrado de raíz en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com