Urge contar con más y mejores unidades para el OOSL: Cinthya Juárez

Dulce Gómez / @dulcgomez

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Cinthya Juárez Román, reconoció que solo el 50 por ciento de los camiones dependientes del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) están en buen estado, sin embargo, ignoró el número de unidades con las que cuenta el área.
En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio admitió que es necesario contar con más y mejores unidades. De este modo, esperó que dentro del presupuesto del siguiente año sea tomada en cuenta la compra de más camiones recolectores.
Lo anterior, luego de una manifestación que encabezó un grupo de empleados del OOSL, a fin de exigir mejores prestaciones y herramientas de trabajo.
“Se les da mantenimiento, pero ya tiene años dentro del Organismo Operador del Servicio de Limpia e incluso este año se dieron de baja varias unidades porque ya no tenía caso que estuvieran ocupando un espacio”, dijo, empero, aseguró no conocer el número.
Se limitó a compartir que del total de unidades, el 50 por ciento están en óptimas condiciones y el resto no.
“Estamos con la mejor intención de mejorar las condiciones (…). Verificar todas las unidades pero también hay otras necesidades dentro del organismo”, añadió al tiempo de asegurar que recientemente se aumentó el número de barredoras y uniformes.
Al final, compartió que ya se elabora un diagnóstico sobre el servicio de limpia, que admitió, necesita demasiadas herramientas e infraestructura para atender las necesidades de la ciudad.

Previous articleAlistan en el Congreso reforma para que iniciativas sean aprobadas en máximo 30 días
Next articleGuillermo Pacheco e integrantes de la IP revisan agenda de seguridad y economía