Urge atender la violencia de género ante aumento por el confinamiento: García

236

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que ante las alarmantes cifras sobre la violencia de género en Puebla que se deriva por el confinamiento del COVID-19, urge una priorización para tratar de erradicar esta problemática.

La también presidente de la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, dijo que Puebla se ubicó en la tercera posición nacional con el mayor número de femicidios, que en la mayoría de delitos no se investigan con perspectiva de género.

Destacó que los datos anteriores fueron arrojados por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se explica que en Puebla se registraron 25 casos de feminicidios en lo que va del presente 2020.

Señaló que la crisis generada por la proliferación del coronavirus tiene enfocada a la administración estatal en salvaguardar la salud de los poblanos, sin embargo, las agresiones registradas en contra de las mujeres también es un tema importante.

«Yo creo que todavía falta mucho que hacer en materia de lo de la Alerta, pero integralmente en materia de violencia contra mujeres porque ahorita estamos viendo este incremento en violencia por el confinamiento».