Urbina Tanús ya no será secretario de Infraestructura, anuncia Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que por decisión propia Carlos Urbina Tanús ya no fungirá como secretario de Infraestructura en su gobierno, como lo había anunciado anteriormente.

Sin dar detalles de su decisión, refirió que Urbina Tanús ya no figura en su gabinete y actualmente se encuentra analizando nuevos parfiles para decidir quién ocupará la Secretaría de Infraestructura.

En tanto, aseguró que Guillermo Ruiz Argüelles (Secretaría de salud) y Rodrigo Osorio (Secretaría de desarrollo económico) se mantienen firmes en su gabinete, con lo cual echó abajo las versiones que señalaban cambios también en estas áreas.

El gobernador electo descartó que haya más cambios en su gabinete ya anunciado, y refirió que poco antes de tomar protesta revelará tanto al titular de Infraestructura como a la titular de la Secretaría de Administración, cargos que hasta ahora están pendientes.

Barbosa Huerta reiteró que cumplirá con sus propuestas de conformar un gobierno cercano, honesto y sin pactos “en lo oscurito”, como en las administraciones pasadas.

Bajo este tenor, reveló que para iniciar su gobierno en agosto, y hasta diciembre de este año, su gobierno contará con un presupuesto de 800 millones de pesos, por lo que, según dijo, buscará optimizar los recursos para generar el mayor número de acciones en beneficio del estado, destacando que su prioridad es la seguridad.