“Urban Clown” violó el reglamento en sus shows y deben acatar la sanción: Marta Ornelas

1433
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al rechazar que un grupo de regidores esté apoyando al grupo de “Payasos Tradicionales”, la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Marta Ornelas Guerrero, dejó en claro que los integrantes de “Urban Clown” violaron el reglamento al usar fuego durante sus shows en las inmediaciones del zócalo de Puebla y ya no podrán regresar, pese a las manifestaciones hechas frente al Palacio Municipal.

En entrevista, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que ella revisó el reglamento relacionado con los espectáculos en la vía pública y claramente deja en claro la prohibición de fuego.

Dijo desconocer porque los integrantes de “Urban Clown” omitieron las recomendaciones. No obstante, resaltó que dicho documento detalla la prohibición definitiva a aquellas organizaciones que violen lo establecido.

“Hasta el último momento yo me quedé en que iban a llegar a un acuerdo, se llegó a un acuerdo con las dos agrupaciones de payasos, sin embargo, el problema es que una agrupación de payasos prendió fuego y existe un reglamento (…). No sé si la asociación de payasos no tenía el reglamento o qué pasó”, dijo.

Aunado a recalcar que el reglamento es muy claro, añadió que hay pruebas y una de las sanciones bien claras que tiene el reglamento es la pérdida del permiso.

“Por prender fuego hay una sanción y es muy clara que es retirar el permiso (…). Lo que pido es que se cumpla con el reglamento y sanciones. Nosotros no protegemos a nadie, somos muy transparentes si ellos incumplieron pues ni modo se tienen que aplicar la ley”, expuso Marta Ornelas.