Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre salieron a las calles para exigir que el Gobierno del Estado no retire de las inmediaciones del Mercado Hidalgo el paso de unidades del transporte público derivado de la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En el uso de la palabra, Rita Amador López, integrante de esta organización, abundó que serán los camiones que van para San Pablo del Monte y para San Miguel Xoxtla los que se prevé dejen de circular por dicho centro de abasto.
“No queremos que nos quiten las rutas, la idea es que pasen a un costado o calles aledañas”, externó al tiempo de señalar que será este mismo martes cuando los integrantes de la UPVA sostengan un encuentro con Xabier Albizuri Morett, subsecretario de Infraestructura del estado de Puebla.
Puntualizó que actualmente varias unidades traen un pegote en su interior que advierte de su salida de circulación del Mercado Hidalgo.
“Vamos a tener una reunión con el subsecretario Xabier Albizuri para tratar diferentes temas, entre ellos el ingreso de la línea 3 de RUTA a las inmediaciones del Mercado Hidalgo. Vemos que algunos camiones ya tienen pegado un letrero donde informan su salida”, expresó.
Asimismo, anunció que el 20 de enero los adheridos a esta unión llevarán a cabo una mega marcha en la Ciudad de México.