UPAEP lanza previsiones para el próximo regreso a clases

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Abrigarse, no consumir alimentos en la calle y realizar actividad física a temprana hora son las recomendaciones de de los especialistas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ante este regreso a clases.

En rueda de prensa, Eduardo Villalobos, coordinador de la clínica de urgencias de la UPAEP, señaló que ante el clima tan cambiante que hay actualmente en Puebla, las enfermedades que más proliferan son las de tipo digestivo y respiratorio.

“El clima está muy variable, hay lluvia, calor, frío, para prevenir problemas tenemos que estar atentos a los reportes del clima”.

En este sentido, refirió que los alimentos se echan a perder más rápido, y por ello es necesario que los niños lleven a la escuela algo práctico pero preparado en casa.

De igual forma, señaló que, pese a que al medio día el sol es intenso, los estudiantes deben salir abrigados por las mañanas pues éstas son frías y muchas veces acompañadas de llovizna.

En cuanto a la actividad física, el especialista señaló que los estudiantes deberían realizar actividad física entre las 9 y las 10 de la mañana, y no a medio día, pues los rayos del sol son demasiado intensos.

En su intervención, Miriam Ríos, directora de la licenciatura en fisioterapia señaló que es necesario fomentar en los estudiantes que realicen actividad física de manera diaria, apuntando que lo ideal es realizar entre 7 y 10 mil pasos al día.