La Universidad Realística de México (URM) anunció que como apoyo a las familias poblanas y estudiantes mantendrá los costos de colegiaturas e inscripciones que tienen desde hace un par de años, hasta el mes de agosto.
En entrevista el Director de Administración y Comercial, Antonio Morales Zorrilla explicó que el Consejo Administrativo de la Universidad, decidió que, pese al incremento de insumos, mantenimiento y otros rubros, la Institución no incrementará sus colegiaturas, cuotas e inscripciones, durante el primer semestre del año.
Destacó que para los alumnos que ingresen en febrero se les respetara los costos del año pasado y además podrán obtener una beca de hasta el 50 por ciento en su inscripción y 30 por ciento en sus mensualidades.
Morales Zorrilla agregó que, aunado a la decisión de no incrementar los costos de colegiatura, el Consejo Administrativo de la Universidad decidió implementar un plan de becas en inscripciones y colegiaturas al cual podrán acceder todos los estudiantes de nuevo ingreso que así lo deseen.
Recordó que la URM abrirá semestre en febrero; en las licenciaturas de Derecho, Cirujano Dentista y Médico Veterinario Zootecnista.
“Los incrementos de los precios nos afecta económicamente, a todos por ello desde la Universidad Realística, estamos buscando las alternativas para apoyar a nuestros alumnos y a la sociedad en general, los jóvenes quieren estudiar y la preocupación de los padres de familia es la inversión que tienen que hacer”, concluyó el académico.