
El pre candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que la unidad y civilidad para elegir al abanderado al cargo público, no dependerá de la firma de un pacto de unidad rumbo al 6 de junio.
El también diputado local de Morena, consideró que hay certeza dentro del partido para llevar a buen puerto la designación del candidato al cargo público, el cual se designará con una encuesta interna.
Destacó que los pactos de civilidad son buenos, pero en la mayoría de casos, siempre se inicia con guerras de ataques internas, que por eso insistió que una firma no debe ser el eje central del trabajo que realice el partido en este proceso electoral.
También convocó que por calidad moral, los aspirantes a una reelección este mes de junio, pidan licencia al frente de sus cargos como diputados locales o alcaldes, pues ello permitirá mandar un mensaje positivo a la ciudadanía.
“Yo entiendo que hay grupos, que traen esa necesidad como lo entendemos perfectamente pero no se puede caer en presiones, qué es lo que falta que se discuta en comisiones, conocer el proyecto de dictamen que se iba a discutir, incluso el día de ayer hablé con diputados de otras fuerzas políticas en ese sentido, para que sea conocido, discutido y pueda avanzar”.