

El encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, reveló que se detectaron irregularidades durante la gestión de Amanda Gómez Nava, por lo que es investigada por la Unidad Técnica del Congreso de Puebla.
En entrevista, el funcionario confirmó que tras la renuncia de la auditora superior –ocurrida en octubre del 2023– se registraron distintas anomalías cuando se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción de la dependencia.
Aunque no especificó cuál es el trasfondo de las irregularidades, indicó que también se encuentran involucrados colaboradores de la extitular, por lo que el caso fue turnado a la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.
Precisó que dicha unidad será la encargada de investigar si efectivamente existen anomalías en la anterior gestión, para posteriormente interponer las denuncias penales correspondientes, en caso de resultar necesario.
“Lo que ya quedó como observaciones se dio de conocimiento a la Unidad Técnica que está a cargo de la Maestra Maritza y ella es ya quien conduce las investigaciones correspondientes”, comentó.
Teomitzi Sánchez dijo que es necesario guardar la secrecía del caso en tanto se encuentren abiertas las indagatorias, pues Amanda Gómez no pudo aclarar todas las observaciones que se le hicieron luego de que dejó el organismo fiscalizador.