Una vez que concluya mejoramiento de calles del CH se deberá preservar el orden, advierte Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Después de la rehabilitación de las calles del Centro Histórico se deberá preservar el orden, advirtió el presidente municipal de Puebla, en cuanto a la presencia de comerciantes informales y los llamados “viene viene”.

Para ello, también se entablará el diálogo con el comercio formal de las calles 10, 12 y 14 poniente, así como un tramo de la 16 poniente.

En este sentido, refirió que las obras de mejoramiento de estas calles avanza en tiempo y forma, con una semana de adelanto en la 14 y 16 poniente.

“Daré la indicación para que inmediatamente el área de Tránsito y la Gerencia del Centro Histórico nos ayuden para poder supervisar y poder evitar este desorden y agandalle de los espacios.

Aprovecho también para mencionar que las obras marchan en tiempo y forma, de hecho, ya se empezaron a pavimentar la 14 y 16 poniente, vamos una semana adelantados respecto al cronograma que se estableció”, expresó.

Eduardo Rivera destacó la importancia de mantener las calles limpias, lejos de ambulantes o apartado de lugares de estacionamiento.

“Hemos estado platicando con los locatarios de que el orden después de esta intervención se mantenga. De una vez lo anticipo, no vamos a permitir que terminadas las obras el ambulantaje o viene viene se apropien de las calles que van a quedar reconstruidas.

Necesitamos mantener en orden la limpieza y sin comercio informal como está establecido en la norma oficial”, comentó.