Una vergüenza que Mario Marín salga de la cárcel y ande en el zócalo, tras caso Lydia Cacho: Barbosa

Qué vergüenza que Mario Marín salga de la cárcel y ande en el zócalo”, respondió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al preguntarle sobre la posibilidad de que el ex mandatario priista sea puesto en libertad ante el fallo de un juez.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera, consideró que el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa bloqueó la investigación en contra del entonces gobernador de Puebla por los crímenes cometidos contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Lo anterior, debido a que Marín fue parte de los gobernadores que “le ayudaron a Felipe Calderón en el fraude electoral de 2006.

En este contexto, Barbosa Huerta recalcó que el gobierno de Mario Marín fue una vergüenza, incluso, apuntó que basta con indagar un poquito.

 

“En el 2006 los gobernadores del PRI se decidieron por Felipe Calderón y operaron en contra de sus partidos, eso se llama deslealtad; pero usando recursos públicos, manipulando órganos electorales que en ese tiempo tenían otra conformación.

Si Mario Marín obtiene su libertad derivado de esos hechos cometidos en contra de Lidia Cacho, bueno, pues serán los jueces los que resuelvan (…). Es una vergüenza para todo Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue, es una vergüenza y hay que indagar un poquito”, remarcó.

Incluso, recalcó que sería una vergüenza que sea puesto en libertad y ande en el zócalo, eso, a decir de Barbosa Hurta, sería “consentir el pasado”.