«Una noticia muy buena», el traslado al Cereso de trabajadores que vandalizaron el Sindicato: Gonzalo Juárez

154

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores “Benito Juárez” del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, calificó como “una noticia muy buena” que las 20 personas señaladas de causar destrozos y robar a las instalaciones de este gremio hayan sido enviadas al Cereso de San Miguel.

En entrevista, en las oficinas de este sindicato, ubicadas en la 24 sur, en la colonia Azcárate, refirió que con dicho mandato judicial se está haciendo justicia.

“Como supimos ayer estos personajes están en el Cereso, eso también es una noticia muy buena para nosotros porque se está haciendo justicia (…). Tenemos que avanzar, tenemos trabajo que hacer, son muchos daños y se llevará su tiempo reparar todo esto, pero el lunes estaremos trabajando ya de manera regular como lo hemos venido haciendo”, expuso.

Al preguntarle el monto de los daños ocasionadas, así como del hurto, el líder sindical evitó entrar en detalles, para no entorpecer las labores de investigación.

“Ya hubo un peritaje (detalles de los daños), eso ya se dictaminó y ya es un tema de carpeta de investigación. Esos temas nos los reservamos porque la investigación sigue.

Insisto en el tema de no vulnerar sus derechos, poco a poco iremos avanzando y les iré comentando en su tiempo. Estamos en un proceso de investigación y esperaremos los tiempos para poderles informar”, concluyó.

Cabe hacer mención que, tras los daños a las instalaciones, las y los empleados laboraban al exterior, empero, esperó que el lunes retomen las labores normales.