Una «naranjita» debe convertirse en líder del sindicato Ignacio Zaragoza; piden a Rivera no meter las manos en el proceso

59

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, donde señalaron a Salvador Pérez Xilotl de despidos injustificados, represión y malos manejos al frente del sindicato “Ignacio Zaragoza”, cargo que ocupa desde 2016 por presunta imposición del entonces edil José Antonio Gali Fayad.

De este modo, las mujeres y hombres inconformes destacaron que es necesario que una “naranjita” ocupe el cargo, toda vez que Salvador Pérez nunca trabajó en dicho organismo, sin embargo, llegó arbitrariamente.

Aunado a ello, exigieron un alto a los despidos injustificados, y solicitaron a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no meta las manos en dicho sindicato durante la asamblea que se llevará a cabo para la elección de un nuevo dirigente.

Añadieron que bajo el mandato de Rivera Vivanco se ha agravado el tema despidos injustificados, acoso y represión laboral en contra de aquellos empleados que no coinciden con las órdenes y exigencias de Salvador Pérez.

“Ya no queremos más despidos injustificados ni más imposición por parte de la presidenta municipal de Puebla. Le pedimos a Claudia Rivera Vivanco que saque las manos del sindicato (…). Lo único que queremos todos los compañeros es trabajar” expresaron los inconformes.

Al final, precisaron que en total son 400 os adheridos al sindicato “Ignacio Zaragoza”, además que son mayoría los que están en contra del actual líder, principalmente por sus malos manejos y actos de corrupción.