Una estrategia fallida del Ayuntamiento de Puebla el cierre de calles por ambulantes: Consejo de Comerciantes

Foto: @ccomerciantes

El Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, aseguró que es fallida la estrategia implementada por el gobierno de la ciudad, al mantener las calles del Centro Histórico cerradas para evitar la instalación de ambulantes, porque siguen habiendo su actividad.

A través de sus redes sociales, evidenciaron que el comercio informal continúa trabajando en las calles como es la 8 y la 10 Oriente-Poniente.

Esto, luego de que, este lunes, el ayuntamiento nuevamente colocó vallas metálicas para cerrar las vialidades de la 4 a la 10 Oriente-Poniente, de la 2 a la 7 Norte, con el objetivo de que los ambulantes no se instalen en la vía pública.

Sin embargo, los comerciantes agremiados al Consejo, evidenciaron que esta estrategia no funciona.

“Presidente municipal, Adán Domínguez, le pedimos que no cierre el Centro Histórico, pues es una estrategia fallida, porque el comercio informal sigue en la zona”, señalaron.

Y es que a la vista de la gente, los ambulantes realizan su venta frente a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tal es el caso en la calle 10 Oriente y 2 Norte, donde a un lado de las estructuras metálicas y de los policías municipales, venden fruta.