Una auditoría revelaría el manejo irregular del grupo de Abdala en Bienestar: Barbosa

Con una auditoría se conocería el manejo de los programas sociales en Puebla por parte de Bienestar federal –durante la estadía del ahora ex delegado Rodrigo Abdala Dartigues-, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien acusó al ex funcionario federal de usar su cargo para acarrear gente, comprar votos e incidir en la elección interna de Morena.

“El día que auditen el manejo de los programas sociales en Puebla por parte de gente de ellos van a ver lo que sale”, expresó en su conferencia de prensa de este miércoles.

Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal calificó a Abdala y a su grupo de operadores de “hacer lo que siempre han hecho”, no obstante, agregó que luego terminan chillando.

El mandatario recordó que, en las mesas de candidaturas de 2018, el grupo del ex delegado federal ya proponía candidatos, además de que ya era jefe de un grupo político dentro de Morena.

Incluso, agregó que, tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, Abdala Dartigues fue nombrado súper delegado en Puebla, a su vez él nombró a su mismo grupo como responsable del grupo conocido como “servidores de la nación”, estos últimos encargados del manejo de los programas sociales en el estado de Puebla.

Barbosa Huerta recordó que Rodrigo Abdala quiso ser candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional, aunque dijo no saber si el morenista mantiene las mismas aspiraciones.