Un voto de confianza para Claudia Rivera Vivanco

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Claudia Rivera Vivanco merece un voto de confianza y un tiempo prudente para marcar su propio estilo de gobierno y dar los resultados que esperan los poblanos en seguridad, servicios y obras.
Ese fue el consenso en redes sociales después de los errores cometidos por la alcaldesa y su equipo de trabajo en el caso del hombre linchado cerca de la Central de Abasto y la balacera en la disputa del control de La Fayuca.
El bono democrático que tiene Claudia Rivera por su triunfo en las urnas es muy alto y tienen un amplio respaldo entre los poblanos que ven en Rafael Moreno Valle al principal responsable de la mayoría de los actos de inseguridad, corrupción, presencia de huachicoleros, obras inservibles y otras tantas problemáticas que aquejan a la entidad poblana.
La exigencia hacia Claudia Rivera es mucha y se esperan resultados en el corto plazo, sin embargo, la alcaldesa en estos momentos está en la etapa de aprendizaje, de organizar a su equipo de trabajo y establecer su propia dinámica de gobierno.
La alcaldesa iniciará su segunda semana de administración ya con otra visión de cómo se debe gobernar, de la exigencia de la ciudadanía y de los nuevos canales de comunicación hacia la sociedad.
Ahí estará la clave de la percepción hacia su gobierno.
La alcaldesa debe tener suficientes canales de comunicación hacia los diversos sectores de la sociedad para poder enviar con precisión los mensajes y resultados de su gobierno.
La primera semana no hubo tal claridad y los errores fueron parte de la novatez de la alcaldesa y su equipo de trabajo.
Pero los poblanos opinan distinto.
Es más, muchos justificaron las fallas y hasta aplaudieron la forma de vestir (tenis) de la alcaldesa en actos oficiales –aunque eso en realidad no es relevante-.
Lo que sí importa es que pronto tome el control de la seguridad y pueda dar golpes certeros contra la delincuencia, responda a las demandas de obras públicas y servicios que exige la sociedad.
Lo que es urgente para la alcaldesa es generar la percepción de que su gobierno tiene un plan claro en materia de seguridad y que dará resultados de inmediato.
Y por el bien de Puebla es justo dar un voto de confianza a Claudia Rivera.
También es prudente darle un tiempo para que tome el control del Ayuntamiento para gobernar con su propio estilo.
Ella se comprometió con los poblanos para hacer un gobierno diferente e incluyente.
Y por el bien de todos, ojalá y cumpla las expectativas que generó en campañas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com