

La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, informó que 202 casonas se encuentran en ruinas ante la falta de mantenimiento.
En entrevista para los medios, la Gerente Aimeé Guerra, señaló que de las 202 casonas, el 20 por ciento de los dueños han buscado regularizarse.
Por lo que estás casonas, serán notificadas de manera formal, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano al ser un riesgo, ya que la gran mayoría están abandonadas.
Lo anterior, se obtuvo al realizarse un mapeo en el primer cuadro de la Ciudad para conocer los daños, y estado en el cual se encuentran los inmuebles.
En este sentido, señaló que del polígono irregular que va desde la Avenida Juárez hasta Los Fuertes, cuentan con 14 barrios con casi 3 mil inmuebles y 75 templos o iglesias, que también fueron inspeccionadas.
Ante el evidente abandono de algunas de estos inmuebles, la Gerente Aimeé Guerra, mencionó que solo una quinta parte de los propietarios, se acercan a las autoridades municipales para conocer los procedimientos de restauración.
Aimeé Guerra, explicó que el Gobierno de la ciudad que encabeza José Chedraui Budib, ha ofrecido acompañamiento técnico, revisión, permisos sin costo para la conservación de los lugares.
Además, se cuenta con la ventanilla de atención ciudadana y que está coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicada en en Centro de Atención Municipal (CAM).












