Un niño de seis años falleció quemado al intentar salvar a su abuelito

Rusia.-Un niño de seis años se convirtió en héroe cuando jugaba con su abuelo en el jardín y de manera accidental el adulto mayor cayó en el horno de un sauna, y al tratarlo de rescatar del fuego, el pequeño fue alcanzado por las llamas que cubrieron su cuerpo.

Desafortunadamente la historia tuvo un desenlace muy trágico, porque tanto el abuelito como el nieto murieron por las graves quemaduras provocadas por el fuego.

Este hecho sucedió el pasado 31 de agosto en una ciudad de Rusia, y se ha identificado al pequeño héroe Slava Yushkow, que disfrutaba una tarde con su abuelo y ambos jugaban en el jardín de su casa, y fue en ese preciso momento que se presentó el accidente.

De acuerdo a The Sun, el adulto mayor se acercó al lugar en donde se encontraba el horno del sauna, mismo que esta ubicado en la mitad del jardín de la casa, y fue que cayó a este lugar sumamente peligroso.

El niño se percató que su abuelo se estaba quemando y lo primero que se le ocurrió fue intentar arrastrarlo y sacarlo de las llamas, lo cual fue imposible ante el peso del hombre que no podía ayudarlo a salvar su vida.

Ante la insistencia del pequeño Slava, que pese a su esfuerzo no pudo moverlo; entonces que la madre comenzó a escuchar los gritos del niño, que desesperadamente pedía ayuda.

La señora Yulia Zakharkina corrió tras el auxilio de su hijo, y cuando arriba al jardín, se percata que el niño había sido alcanzado por las llamas y su cuerpo presentaba severas quemaduras de gravedad.

De acuerdo a los diarios de Rusia, la intervención de mamá fue demasiado tarde, porque encontró a Slava también que se quemaba con el fuego.

Mientras arribaban los servicios médicos de urgencia para el niño, se percataron que el abuelito ya había fallecido y su cuerpo en esos momentos era consumido en el interior del horno.

El niño ingresó con vida al hospital con quemaduras de gravedad, que los médicos determinaron inducirlo en un coma por el fuerte dolor que presentaba el pequeño.

Slava luchó por su vida hasta el último momento y finalmente después de diez días, se declaró el fallecimiento del niño en el hospital.

El Comité de Investigación Nacional conoció el caso y después saber del heroismo del niños, se le otorgó la medalla de valor del Estado ruso en forma póstuma, que solamente se entrega a miembros del Ejército que ponen en riesgo su vida y actúan con valor en determinadas circunstancias.