Un “mito” que el robo de combustible esté a la baja en Puebla: Enrique Cárdenas

Dulce Gómez / @dulcgomez

El abanderado común del PAN, PRD y MC a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que “es un mito” que el problema del robo de combustible esté a la baja en Puebla.
Este miércoles, en entrevista, puntualizó que es necesario que las entidades se hagan responsables del tema, que parece que lo abandonaron al tratarse de un delito de carácter federal.
“El huachicol es un tema complejo porque ha deteriorado el tejido social de una manera brutal y se requiere reconstituir este tejido no solo teniendo empleo, no es lo único, sino con actividades culturales porque se cambia la vida de la gente”, mencionó.
En este contexto, puso como ejemplo que las actividades artísticas puestas en marcha en Ciudad Juárez permitieron una disminución en los feminicidios cometidos.
El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aclaró que darle solución al problema del huachicol será un tema de años y no de un día para otro se terminará.
El académico e integrante de la organización civil Sumamos recalcó que, dicho tema no se ha terminado, sigue vigente.
“Es un mito que se haya terminado, sigue ahí o igual”, dijo al tiempo de recriminar el poco trabajo por parte de los tres órdenes de gobierno.
Este miércoles, el candidato a Casa Puebla se reunió con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al Sur de Puebla capital.
Cuestionado sobre el tema de dotar de facultades a los municipios para que también influyan en cuanto al transporte público, Cárdenas Sánchez acotó que es necesario esperar qué dice el Congreso del Estado.
Empero, adelantó que en caso de que el Poder Legislativo Local dé paso a dicha iniciativa que ayer el Cabildo capitalino turnó a los diputados locales, será necesario establecer convenios de colaboración entre ciudades.