
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó y clausuró el pasado lunes 28 de abril cuatro restaurantes en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, por incluir el cobro hasta del 20 por ciento en las propinas a los comensales, uno de los negocios afectados, La Churrería Las Duyas, afirma que están atendido de inmediato las observaciones de la autoridad, por lo que señalan en breve cumplirán con lo que marca la Ley para reabrir nuevamente el lugar. Fue a través de un comunicado de prensa donde detallan lo sucedido, en donde aseguran, existió un mal entendido.
“Queremos informarles que el pasado 28 de abril, nuestra sucursal ubicada en el Zócalo de Cholula fue temporalmente clausurada por parte de la PROFECO. La razón de esta clausura fue una leyenda impresa en nuestro ticket de venta que decía: “La gente que deja propina se va al cielo”, señala en su comunicado.
Agrega que, si bien esta frase fue pensada de manera ligera y con un tono amable, “entendemos que su inclusión en el ticket pudo interpretarse de forma incorrecta bajo la normativa vigente. Por ello, hemos atendido de inmediato las observaciones de la autoridad y cumpliremos con lo que marca la Ley, como siempre lo hemos hecho desde el inicio de nuestras operaciones”.
Afirman que nunca han cobrado propina de forma obligatoria, ni mucho menos exigido un porcentaje específico.
“Queremos también expresar con firmeza que, durante esta pausa operativa, ningún trabajador ha dejado de recibir su pago. Nuestro compromiso es y seguirá siendo con el bienestar de todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, quienes son el corazón de este proyecto. Ellos cuentan con nosotros, g nosotros estamos aquí para ellos”, señala el negocio cholulteca.
Sostienen que lamentan dicha confusión, por lo que solicitan la comprensión, el cariño y la paciencia de sus clientes, agregan que se mantendrán firmes en el apego a la legalidad, en la mejora continua de brindar siempre el mejor servicio, la mejor atención y la mejor calidad posible”.
“Seguimos adelante, con humildad, con trabajo honesto con el respaldo de la comunidad que ha hecho de Las Duyas un lugar tan especial”, concluye el establecimiento de churros.