Un logro la disminución de percepción de inseguridad en la capital, pero no hay que echar campanas al vuelo: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que es un logro la disminución de percepción de inseguridad en la capital, sin embargo, comentó que es necesario no echar las campanas al vuelo, además de que la tarea tampoco está hecha.

Entrevistado al respecto, el edil abundó que, pese a dicha disminución del 5.5 por ciento es necesario continuar reforzando la seguridad 24/7, además de que también se requiere la participación de todas las poblanas y los poblanos.

Eduardo Rivera dijo alegrarse de le encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero recalcó que es necesario no confiarse y seguir trabajando.

“Es por supuesto un motivo de aliento y por supuesto es parte del trabajo que han realizado las compañeras y los compañeros de la Policía Municipal, en primer lugar, porque están al frente, así como la secretaria de Seguridad Ciudadana, pero también es un esfuerzo de todos los funcionarios del gobierno porque es un trabajo transversal y un esfuerzo de toda la sociedad”, dijo.

Recordó que durante los primeros trimestres de años pasados la percepción de inseguridad era alta, no obstante, la cifra registró una disminución considerable gracias al trabajo realizado por la actual gestión.

“El que Puebla haya disminuido cinco puntos. Viendo que, en años pasados, tanto como en el 2020 como en el 2021 pues estaban antes sobre el 80 por ciento y ahorita estamos en el 70 por ciento, pues refleja un avance a la baja.

Esto decirlo, aunque sean cinco puntos en este clima de violencia que vive nuestro país desafortunadamente. Es un paso muy importante, es un gran logro, sin embargo, ni echamos las campanas al vuelo ni tampoco la tarea está hecha”, finalizó.