El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez calificó la manifestación que realizaron los comerciantes establecidos como un “esquirol” de los ambulantes, pues señaló que todo pareciera que es de esta forma, debido a que la persona que la encabezó asistió a las mesas de trabajo que se realizaron con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco).
En entrevista destacó que desde hace más de dos semanas que se realizan mesas de trabajo con la Canaco, en donde asistió la persona que este lunes encabezó la manifestación realizada en Avenida Reforma y 11 Sur.
“No quisiera pensar que hay algún tipo de interés detrás de esta persona, e inclusive que pudiera ser mandado por los propios ambulantes, que sea un esquirol para pedir esta apertura a favor del comercio informal”, externó.
Señaló que este personaje, en una de las reuniones con la cámara, asistió y solicitó la apertura de todas las calles del Centro Histórico que se encuentran cerradas de manera inmediata.
El alcalde refirió que ante esto, el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Cisneros Madrid y la mayoría de los agremiados no lo apoyaron, por lo que no dudo que esta protesta tenga un trasfondo.
Domínguez Sánchez comentó que se acordó desde hace dos semanas con el organismo empresarial que la apertura de las calles que están cerradas por el operativo para el ordenamiento comercial sería de manera paulatina.
Resaltó que este acuerdo se ha realizado, debido a que se abrió hace unos días la calle 4 Oriente-Poniente, así como la 5 Norte, y este domingo por la noche se reabrió la calle 10 Oriente-Poniente.