Un ejercicio teatral la declinación de Ernestina García a favor de ERP: Claudia Rivera

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez

La declinación de Ernestina García Chávez a favor de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional (PAN), se trató de un ejercicio teatral, ya estaba planeado, aseguró la abanderada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco acotó que de acuerdo con un representante en el órgano electoral, Ernestina García, ahora ex abanderada del partido Nueva Alianza, desde hace tiempo no aparecía en las boletas que serán entregadas a los ciudadanos el 1 de julio.

“Son varios indicios que nos hacen identificar que la señora había declinado desde hace mucho tiempo o renunciado a la candidatura, habrá que preguntarle a ella”, expuso.

Del mismo modo, pidió denunciar a todos aquellos que obliguen al voto a favor de una persona.

“Si alguien quiere secuestrar a los trabajadores sindicalizados o del Ayuntamiento a cambio de mantener su trabajo es violentar sus derechos humanos, no se puede hacer y ya no lo podemos permitir”, expuso, al cuestionarle qué opina sobre los empleados de la Comuna que podrían ser obligados a votar por Gonzalo Juárez Méndez, abanderado de Compromiso por Puebla (CPP).

Asimismo, consideró que Eduardo Rivera está “arañando las paredes” una vez que tiene una desventaja de votos.

En otro tema, activistas y representantes de la sociedad civil criticaron la candidatura de Eduardo Rivera y pidieron el voto a favor de Claudia al calificarla como la mejor opción.