Un acto de barbarie y aberrante el linchamiento ocurrido en Huauchinango; ya se realiza la investigación correspondiente: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como un acto de barbarie y aberrante el linchamiento a Daniel Picazo, de 31 años, ex asesor de la Cámara de Diputados, a quien confundieron con un “roba chicos”, en Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango.

Tras los hechos ocurridos el viernes pasado, minutos antes de las 11 de la noche, el mandatario estatal advirtió que ya se realiza la investigación correspondiente.

“Ya se está investigando, las instituciones de procuración y administración de justicia no pueden quedar solo observando lo que pasó.

Ya hay todo un procedimiento. Esto que ocurrió es algo gravísimo que en el orden de las cosas no puede permitirse”, sentenció.

De este modo, el gobernador poblano pidió a la población regular su comportamiento social y hacer una reflexión para evitar futuras situaciones similares.

Agregó que su administración trabaja en todos los casos, entre ellos, de violencia, delitos, desaparición de personas, entre otros.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, agregó que en lo que va de 2022 se han registrado 11 intentos de linchamiento, 15 rescates de personas involucradas y lamentablemente una persona sin vida.