Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que los hechos violentos de las últimas semanas en Puebla no ponen en riesgo la organización de las votaciones del primer domingo de julio.
Dijo que en caso de la elección federal, los poblanos elegirán a presidente de México, 15 diputados federales y fórmula al Senado de la República.
Dijo que los capacitadores electorales recorren los distritos del estado de Puebla, para corroborar que los consejos se desempeñen conforme a la ley y sin ningún tipo de problema delictivo.
Indicó que si algún candidato para los cargos federales que se renovarán en julio se sienten amenazados, pueden recurrir al INE que servirá como puente ante el gobierno del estado para brindarles seguridad.
Cabe señalar que en marzo se asesinó a dos aspirantes a ediles por las filas del PRI y Morena, además de hechos violentos registrados en San Martín Texmelucan y otras zonas del estado, donde se registran linchamientos.