
La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) continúa talando árboles sanos en las antiguas casas de los profesores, aledañas al campus, denunciaron testigos de los hechos, quienes exigieron la intervención de las autoridades estatales y locales.
“Me entero por una amiga, que, la @udlap está talando árboles sanos y grandes en las antiguas casas de los profesores, aledañas al campus. Si esto lo hace gente preparada e informada, qué podemos esperar. Puebla y los árboles están peleados, no lo entiendo. #ecocidioudlap”, escribió un ciudadano, a través de Twitter.
Me entero por una amiga que la @udlap está talando árboles sanos y grandes en las antiguas casas de los profesores, aledañas al campus. Si esto lo hace gente preparada e informada, qué podemos esperar. Puebla y los árboles están peleados, no lo entiendo. #ecocidioudlap pic.twitter.com/H2PhtIU18c
— José Luis Escalera (@escajos) April 16, 2021
De acuerdo con los reportes ciudadanos, son más de 30 árboles los que ya han sido talados, a pesar de que estaban sanos.
Hasta este momento, esta universidad no ha dado una postura al respecto. Contrario a ello, ciudadanos aseguraron a Contrastes de Puebla que la tala continúa hasta este domingo, es decir tres días después de la denuncia.
En la zona residencial de la @udlap talaron más de 30 árboles, incluyendo dos ahuehuetes ancestrales, y seguirán. La razón: “estorbaban” y ponían en riesgo la estructura de las casas. Es inadmisible que en un centro universitario no puedan aplicar soluciones que respeten la vida pic.twitter.com/HxJDZUFATU
— Yatziri Zepeda (@yatzirizepeda) April 16, 2021