Turnan a Contraloría revisar el tema de las 84 plazas otorgadas por Banck

Dulce Gómez

Por mayoría, el Cabildo aprobó turnar a la Secretaría de Administración y a la Contraloría Municipal, la revisión de 84 bases entregadas durante la recta final de la pasada gestión que encabezó Luis Banck Serrato.
De este modo, a petición de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con 19 votos a favor, será la Contraloría y la Secretaría de Administración las asignadas de iniciar los procedimientos administrativos y determinar las responsabilidades respecto a la entrega de las 84 bases a igual número de trabajadores de la Comuna.
“He decidido someter a la consideración del Cabildo para instruir a la Contraloría Municipal y a la Secretaría de Administración que sean las encargadas quienes se encarguen de promover las acciones que haya lugar, para encontrar probables responsabilidades administrativas derivado del otorgamiento de las 84 bases”, leyó la alcaldesa en sesión ordinaria de este lunes.
Tras poco más de dos horas de discusión, los regidores dieron paso a dicho proceso, empero, con dos votos en contra.
La morenista puntualizó que lo más importante es respetar y salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores. Sin embargo, agregó que, de ser necesario, se fincarán responsabilidades a los servidores públicos si se comprueba que no hicieron o no se cumplieron los procedimientos correctos para otorgar las bases en la pasada administración.
“Desde el comienzo de esta administración municipal hemos reiterado que en todas nuestras acciones y decisiones colocaremos por encima de cualquier cálculo o consideración de interés superior el de las familias poblanas. En las últimas semanas ha tenido lugar un intenso debate al interior del Ayuntamiento de Puebla por el tema de las 84 basificaciones aprobadas en el tramo final de la anterior administración”, indicó.