Tropiezos en los gobiernos de Morena

Foto: Pulso Regional

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los presidentes municipales de Morena –que recientemente tomaron protesta- en la zona metropolitana han iniciado con tropiezos que deben corregir urgentemente para no perder muy pronto el llamado bono democrático -que les regaló Andrés Manuel López Obrador-.
El caso más urgente de atender ocurre en el municipio de Cuautlancingo en donde la alcaldesa, Guadalupe Daniel, no sabe cómo resolver el problema de la suspensión de la recolección de la basura.
Las calles de Cuautlancingo están convertidas en verdaderos basureros y no hay fecha para que se reanude el servicio.
La alcaldesa tuvo tiempo suficiente en el proceso de transición para enterarse de la situación en que recibiría el Ayuntamiento, pero no fue así.
Lupita Daniel prometió respuestas y eso espera la gente de Cuautlancingo de manera urgente.
La misma alcaldesa Lupita Daniel pronto tendrá sus primeras diferencias con el alcalde de Morena de Coronango, Antonio Teutli, porque ayer expropiaron los tanques elevados y la planta tratadora de agua a Cuautlancingo para mejorar el servicio de agua potable para los vecinos de Misiones de San Francisco.
¿Habrá pleito entre Cuautlancingo y Coronango por la primera expropiación?
En el caso de Amozoc las cosas no pintan bien.
El pastor y alcalde de Morena, Mario de la Rosa, enseñó el cobre al imponer a dos de sus hermanos mediante amenazas, una encerrona y presiones hacia los regidores.
El alcalde de Amozoc pretende convertir el Ayuntamiento en un negocio familiar a costa de lo que sea.
En el caso de Puebla las cosas tampoco han empezado bien.
Claudia Rivera es la alcaldesa más vigilada y está sujeta al fuego amigo y al enemigo.
Pero también la ciudadanía le exige resultados inmediatos y la mejor muestra es el anuncio que hizo del rescate de dos perros y hasta respondió los mensajes en Twitter sobre el tema, pero ignoró a los ciudadanos que le pedían obras y seguridad.
Y le cuestionaron y recriminaron si sólo contestará a los poblanos que hablen de los perros e ignorará a todos aquellos que piden mejores servicios, obras y seguridad.
Fue un error estratégico de comunicación.
Y en cuestión de días se le vendrán encima los comerciantes establecidos del Centro Histórico porque ayer se anunció que no se retirará a los ambulantes en este cierre de año.
Pronto iniciarán las críticas de los empresarios ante un Centro Histórico lleno de ambulantes que generan desorden e inseguridad.
Estos son algunos ejemplos de tropiezos, quizá normales pero urgentes de resolver para los alcaldes de Morena.
Muchos los defienden y dicen que es normal, que son los primeros días, que hay que darles tiempo y quizá tengan razón.
La pregunta es: ¿qué tiempo necesitan para dar los primeros resultados positivos?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com