Triunfo de Biden, de alto costo para AMLO

Erick Becerra

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vuelve a equivocar en la política exterior.
De suyo, haber apoyado a Donald Trump en su campaña yendo a firmar un acuerdo que ya se había signado traerá consecuencias con el gobierno entrante de Joe Biden.
Peor aún: AMLO se ha negado a reconocer, felicitar y expresar buenos deseos a Biden, quizá como un gesto al todavía presidente Trump, quien dejará el cargo en enero próximo.
Nadie entiende la necedad y el propósito de AMLO de regatearle a Biden algo que quizá no necesite, pero que en estos momentos caería bien en el inicio de una relación bilateral con el próximo presidente de nuestro país vecino.
Esto frente a la abrumadora oleada de felicitaciones que emitieron los principales jefes de Estado del mundo y organizaciones como la OTAN, en sus redes sociales.
El reto de AMLO será mayúsculo porque Marcelo Ebrard tendrá que disculparse en hebreo por la falta de atención, insensibilidad y ofensa que puede significar la postura de su jefe.
Los retos por venir derivan de las malas decisiones como son:
La reacción de Biden a los erróneos obstáculos mexicanos a inversiones norteamericanas, como la de Constellation Brands México.
El bloqueo a inversiones ya pactadas e iniciadas en energías limpias.
La cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco.
La inacción en contra del crimen organizado, y en particular contra el Chapo Guzmán.
La postura que tomará el gobierno de Biden frente a la muralla que México está financiando para frenar la migración centroamericana.
Híjole; Que lo agarren confesado.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real
desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google
Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En
Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx