
Cristal Castillo Coronel
Coronango.- Al grito de “Democracia, Coronango exige democracia” y “Fraude, fraude, fraude”, militantes del Movimiento Ciudadano (MC), agredieron a personal del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) y los retuvieron, después de que estos últimos validaron el triunfo del candidato de Morena y PT, Armando Aguirre, en el conteo de votos que llevaron a cabo la tarde-noche del pasado miércoles 5 de junio.
Después de que la elección en esta demarcación lucía muy cerrada, las autoridades electorales optaron por el conteo de voto por voto, casilla por casilla, y determinaron que el ganador de la jornada el pasado 2 de junio fue Armando Aguirre Amaro logrando siete mil 573 votos; en segundo lugar, quedó Demetrio Romero, de MC, con siete mil 183 votos; y en tercer sitio se ubicó el panista, Gerardo Sánchez, con seis mil 939 votos.
Un grupo aproximado de 100 seguidores del candidato de Movimiento Ciudadano se habían apostado afuera del Consejo Municipal del IEE y una vez que conocieron los resultados y los funcionarios abandonaron el lugar los comenzaron a insultar y agredir, al grado de que también los retuvieron.
Fue necesaria la intervención de la policía para tratar de tranquilizar la situación, aunque sí se presentaron varios golpes entre los defensores de la ley y los militantes del candidato emecista.
Al grito de “fraude, fraude” los simpatizantes del candidato naranja exigieron un nuevo procedimiento ya que aseguran su candidato fue quien ganó la elección.
“Coronango sí, Cholula no”, también gritaron los inconformes, quienes así rechazaron la designación de Aguirre Amaro, quien hace par de elecciones fue regidor de San Pedro Cholula.