

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jesús Sánchez Reliac, informó que las juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza y San Baltazar Campeche, son las que tienen un riesgo para la conservación de áreas verdes.
En entrevista para los medios, el funcionario municipal, explicó que las juntas auxiliares anteriormente mencionadas, deben de tener un cuidado importante, ya que se debe de proteger para no tener una invasión.
Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Urbano, es la encargada de proteger estos lugares con las invasiones ilegales.
Además, está situación, se ha generado debido a que estás tres juntas auxiliares, se encuentran en el centro de Puebla Capital, siendo una opción para la construcción de inmuebles.
“Es muy importante darle el cuidado a cada una de las áreas para protegerlas, mantenerlas y que no haya invasiones. La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, hace una labor muy importante protegiendo áreas verdes con invasiones ilegales”, señaló.
Por otro lado, el coordinador del IMPLAN, comentó que en contraste, San Miguel Canoa, La Resurrección y San Aparicio, juntas auxiliares al norte de la Ciudad y ubicadas cerca del Parque Nacional La Malinche, se encuentran áreas protegidas al ser ecosistemas y especies endémicas, así como también las comunidades cercanas al Lago de Valsequillo.
En este sentido, Jesús Sánchez Reliac, coordinador del IMPLAN, mencionó que la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Clemente Gómez Medina, ha rehabilitado cerca de 11 millones de metros cuadrados de áreas verdes.
Por lo que para el próximo año se espera , rehabilitar 10 millones de metros cuadrados más en distintos puntos de la Capital Poblana, al igual que, se han instalado captadores pluviales en las comunidades con mayor rezago y se han llevado acciones en favor del medio ambiente como el reciclaje.
Para el próximo año, el Ayuntamiento de Puebla, realizará un proyecto integral de análisis sobre cambio climático, que tendrá el objetivo de generar políticas ante el impacto ambiental y la protección de áreas verdes en las juntas auxiliares.












